sábado, 16 de julio de 2011

TECNÓPOLIS: ORGULLO ARGENTINO

BIENVENIDOS A TECNÓPOLIS

"Tecnópolis es decir presente mirando al futuro"


http://www.tecnopolis.ar/full/index.php


"Hay tantos futuros como personas"





INAUGURACIÓN DE TECNÓPOLIS

EXPOSICIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE





Palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de Tecnópolis 
"Tecnópolis es una convocatoria al futuro de todos los Argentinos"

"Tecnópolis ya no es una conmemoración a lo que fuimos capaces de hacer. Es algo más también que la convocatoria al futuro. Es un verdadero parque temático que la generación del bicentenario le quiere dejar como legado a todos los argentinos al empezar tercer siglo de nuestra historia. Estamos absolutamente convencidos, compatriotas, de que la ciencia, la tecnología y el conocimiento son los que van a darnos el valor agregado definitivo para seguir dando el salto cuantitativo y cualitativo que estamos dando como país"

"Quiero convocarlos con mucho orgullo y dignidad porque este gobierno, nuestro gobierno de los hombres y mujeres que me acompañan y que me ayudan porque yo sola no podría hacerlo, hemos tomado la decisión de privilegiar el talento, la inteligencia, la educacion, la ciencia y la tecnología como los verdaderos motores que van a permitirnos profundizar este proceso de transformación y distribución de la riqueza"
  
"En un momento histórico a nivel nacional y global cuando se derrumban estrepitosamente los paradigmas que durante tanto tiempo colonizaron culturalmente a nuestra región en general y a nuestro país en particular, yo me congratulo junto a los hombres y mujeres que forman parte de este proyecto de poder ofrecerles a todos los argentinos esta propuesta, esta invitación al futuro, a pensar el país de una manera diferente, a sentirlo de una manera más profunda, a saber que la gestión, el compromiso con el pueblo, con la historia y con los intereses de la nación son los motores que nos permitirán avanzar en la construcción de ese futuro"

"Y esto quiero que sea una convocatoria no sólo al futuro sino también a la vida, a la vida de las nuevas generaciones, de los que todavía no nacieron, de los que van a venir, y por los que tenemos la obligación de seguir adelante con más FUERZA, con más PASIÓN y con más CONVICCIÓN que nunca"

Así se construyo Tecnópolis

"Tu vida tiene Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva"




Dr. Tomás Ameigeiras
Coordinador de actividades Tecnópolis
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

"Tecnópolis como parque del Bicentenario, feria de arte, ciencia y tecnología nace por iniciativa de la señora presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner con la idea de dejar un hito de los 200 años de la Revolución de Mayo"

Invitación a recorrer Tecnópolis




Los 10 imperdibles de Tecnópolis
Robots, el universo, los hielos continentales y enormes dinosaurios son algunos de los puntos mas destacados de la mega muestra que recorre la ciencia y la tecnología de la Argentina.


Más de 80.000 visitantes en Tecnópolis
Una multitud concurrió ayer Sabado a la mega muestra de ciencia y tecnología que abre sus puertas en Villa Martelli de Martes a Domingo


Bienvenida Tecnópolis por Adrián Paenza

"En la Argentina de hoy se están produciendo acontecimientos tan significativos en el ámbito científico, tan distintos de todos los que hemos vivido en las últimas décadas, que merecen una mirada diferente por parte nuestra también"
"Por eso Tecnópolis es algo más que una muestra extraordinaria que va a acompañar por cinco semanas. Es un mensaje que no sólo se lo mandan a la comunidad científica, sino a la sociedad toda. Como si alguien estuviera diciendo: “No sólo nos importan. Vengan y ayúdennos, porque sin ustedes ¡no se puede!”. La Argentina no puede crecer sin sus científicos"


"Casi sin darnos cuenta, se están sentando las bases para el futuro. Nadie más podrá gobernar en adelante ignorando este presente. Y no lo va a poder hacer porque la comunidad científica primero y la sociedad en general han advertido la importancia. Por lo tanto, cualquier intento de retroceso y vuelta a la oscuridad será resistido de manera distinta"


"Ahora, peleemos por mejor presupuesto, por mayor inversión, por más y mejores sueldos, por mejor equipamiento, por mejores edificios, por más becas. Más aún: peleemos para que haya inclusión de todos los estamentos de la sociedad, para que la universidad pública no sea sólo para las clases más solventes económicamente, sino que sea para todos. Pero al mismo tiempo también reconozcamos la enorme e impactante diferencia con lo que la Argentina vivía hasta hace nada más que siete años. Sólo hacía falta que hubiera gente a la que le importe. Y eso, hoy, se nota"


Tecnópolis TV




Programa "Conectar Igualdad" en Tecnópolis
http://www.conectarigualdad.gob.ar/noticias/actos/conectar-igualdad-en-tecnopolis/
http://www.conectarigualdad.gob.ar/
http://portal.educacion.gov.ar/inclusion-digital-educativa/




La presidenta presenta el Programa "Conectar Igualdad"


 

Más Avances Tecnológicos Argentinos


"Histórico: la NASA lanzó el satélite argentino SAC-D / Aquarius desde California. Medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras"
"Hace 10 años lanzábamos piedras, ahora estamos lanzando cohetes y satélites", dijo la Presidenta en el acto oficial previo al despegue.
"Sólidamente construído en Bariloche por más de 200 investigadores, científicos, ingenieros y técnicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y de Invap, una sociedad de capitales privados y del estado de la provincia de Río Negro, el satélite SAC-D/ Aquarius viajó en la punta de un cohete Delta II de casi 40 metros de altura y se separará de éste luego de un viaje de 45 minutos en los qué romperá la fuerza de gravedad de la atmósfera terrestre para ubicarse a una distancia de 650 kilómetros de la superficie de la Tierra"

Tecnología Espacial
Argentina lanza su cuarto satélite

May 27th, 2011: Aquarius prepares for launch



June 10th, 2011: Acquarius' launch




"Del Reconquista a la NASA"
http://sites.google.com/site/exalumnosreconquista/notas-periodisticas/06-2011-del-reconquista-a-la-nasa-ing-daniel-caruso

El ingeniero Daniel Caruso, ex alumno del colegio público Nro 12 DE 15 "Reconquista" de Villa Urquiza, lideró el lanzamiento de un satélite argentino científico. Daniel Caruso lleva tres décadas dedicado al desarrollo de satélites. Se desempeña en la CONAE, la agencia espacial argentina, que el pasado 10 de junio puso en órbita el SAC-D/Aquarius con un cohete norteamericano. Su misión será observar el planeta y obtener nuevos datos sobre el fenómeno del cambio climático. Aquí habla de la influencia escolar y recuerda a compañeros y profesores.



NASA's Aquarius Mission Special Feature

Aquarius/SAC-D Spacecraft was built by CONAE (Argentine Space Agency)

"NASA and Argentina have collaborated in the past on several missions. Experience that is being applied to this flight as well"




EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN LA ARGENTINA




En el año 2007, a un mes de haber asumido como presidenta de la nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Página oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
http://www.mincyt.gov.ar/








No hay comentarios:

Publicar un comentario