lunes, 11 de julio de 2011

EN DEFENSA DE NUESTROS PRINCIPIOS


Una vez procesado el resultado de las elecciones a Jefe de Gobierno, es fundamental comenzar a analizar y entender cuál es el mensaje detrás de estos resultados para poder ir a una segunda vuelta con más compañeros que se sumen a la propuesta de Daniel Filmus. La idea es tratar de explicar a los porteños la importancia de apoyar a Filmus en el ballotage para defender el Proyecto Nacional y Popular que comenzó allá por el 2003 y que le devolvió la dignidad a todos los argentinos. Como dice Alejandro Dolina, tenemos que implementar la metodología de la "inteligencia en acción" para persuadir a todas aquellas personas que todavía están indecisas para que con su voto elijan apoyar a este proyecto de inclusión social. A continuación se adjuntan algunos artículos que nos pueden ayudar a comprender lo que pasó en estas elecciones y a partir de estas conclusiones y resultados, cada uno de nosotros tendremos que aportar nuestro granito de arena para construir hacia adelante.


Una lectura más a fondo

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172002-2011-07-11.html

"Las elecciones necesitan de lecturas inteligentes porque son la máxima expresión de la ciudadanía. Y no basta con las cifras finales del escrutinio, aunque esto sea lo fundamental. Es necesario realizar una “inteligencia” de lo que los votantes producen para sacar conclusiones en términos de cómo se define la política, de cómo se toman las determinaciones y de cuáles son los hábitos, las miradas, las costumbres que también alimentan estas decisiones"

"El resultado de la encuesta indica que Macri, y por extensión la franja que va desde el centro a la derecha, tiene consolidado un espacio ideológico importante en la ciudad de Buenos Aires"

"Quienes intenten acceder al Gobierno de la Ciudad tendrán que considerar seriamente este perfil ideológico que se consolida como el mayoritario. Para los analistas políticos queda la pregunta acerca de si esta “cabeza de playa” de la centroderecha servirá para avanzar sobre el resto del país. Por ahora los datos no parecen indicarlo. Pero también se puede decir que Macri no se equivocó cuando decidió permanecer en la Capital y no aventurarse a poner en riesgo su capital político con una derrota a nivel nacional, como candidato a presidente. En Buenos Aires está seguro y protegido políticamente entre “sus” votantes. Un cobijo que seguramente no tiene a nivel del país"


A la segunda vuelta, por nuestros principios

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171999-2011-07-11.html

“Vamos a ir a una segunda vuelta el 31 de julio, a defender nuestros principios, nuestra forma de pensar y de proyectar a la ciudad de Buenos Aires”

“Convocamos a todas las fuerzas políticas que eligieron caminos alternativos en esta primera vuelta, pero que quieren el mismo modelo de ciudad”, dijo Filmus


El académico que va por la revancha

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/171999-54624-2011-07-11.html

"El derrotero académico de Filmus es conocido y reconocido. Ex director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), profesor titular de la UBA e investigador del Conicet son parte de sus pergaminos"

“Con el viejo, no”, se indignó. Miles de porteños escucharon preguntas grabadas que les informaban sobre la sociedad entre el arquitecto Salomón Filmus, padre del candidato, y Sergio Schoklender, el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo investigado por presuntos manejos irregulares de fondos públicos. Salomón Filmus no sólo no es arquitecto, sino que llegó al país a los cuatro años de Moldavia, no pudo terminar la primaria, tiene 88 años y desde siempre realiza tareas solidarias en barrios carenciados. Salomón es el primer seguidor de su hijo. A él se le ocurrió el slogan: “Si lo conoce, lo vota” que signó la campaña 2007. Está jubilado después de haber trabajado durante años como comerciante textil en Once. La madre de Filmus, María Cecilia Cwik, es profesora de inglés y fue quien volcó en sus hijos la obsesión por el estudio. Los avatares económicos de la familia llevaron a Filmus a dejar durante un tiempo el secundario para trabajar. Terminó en una escuela nocturna y siguió combinando trabajos como empleado telefónico y vendedor de telas mientras estudiaba Sociología en la UBA, esquivando la represión de la dictadura. La facultad marcó su paso de las filas de la Fede al peronismo y el ingreso como docente al Sindicato del Seguro terminó de perfilar esa pertenencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario