sábado, 2 de julio de 2011

"EL FLACO" y “El DESEO DE LA CLASE MEDIA” Feinmann, José Pablo



El filósofo y escritor José Pablo Feinmann presenta su libro "El Flaco. Diálogos irreverentes con Néstor Kirchner" en la feria del libro 2011 y de paso le deja un mensaje a la clase media argentina.

Sinopsis del libro y breve biografía del autor


“El DESEO DE LA CLASE MEDIA”
"El deseo de la clase media es NO SER LO QUE ES. La clase media NO QUIERE SER CLASE MEDIA. La clase media quiere ser LO QUE NO ES. Quiere ser CLASE ALTA. Y la clase media no quiere ser L ...O QUE NO ES. No quiere ser CLASE BAJA. La clase media NO SABE LO QUE QUIERE. Sabe que quiere tres cosas a las cuales sabe que no quiere llegar. En lugar de decir “YO SOY LO QUE SOY, YO SOY CLASE MEDIA, yo soy esto. No me interesan los valores de la clase alta. Al contrario me irritan mucho porque la clase alta me desprecia”. Habría que decirles a muchos de los que aspiran a llegar a ser clase alta que la clase alta NO LOS VA A ACEPTAN NUNCA, NUNCA”. Y a muchos periodistas que creen estar ascendiendo en sus grandes carreras que no crean que no los van a usar durante esta etapa y si se consolida el poder de esos diarios poderosos y prestigiosos los van a echar a la calle. Por qué? Por que SON GRASAS. SON GRASAS. Ustedes pudieron escribir aquí porque CUALQUIERA que viniera a este prestigioso diario y nos dijera “Mire, yo quiero escribir basura sobre Néstor Kirchner” “Adelante, entre. Usted escribe aquí en este diario de gloriosa tradición”. Entonces aparecen ahí personajes insólitos que JAMÁS hubieran escrito en esos diarios. Pero ahora, con estas condiciones, escriben. Pero NUNCA VAN A DEJAR DE SER LO QUE SON para los grandes dueños de esos diarios y para los grandes periodistas estrellas de esos diarios con apellidos dobles o con grandes tradiciones dentro de la cultura democrática argentina. Creo que tenemos que decirle a esa clase media tan renuente, que no les gusta este peronismo, que se deshizo el bocho con que esto es el montonerismo, a ellos tenemos que decirles que le dicen montonero a un presidente que se le murió uno y se murió él. Mientras que al conservador y demócrata Fernando de la Rua, mataron 30 y el se fue con Shakira y su hijito. Y ningún problema. A Néstor, la muerte de Mariano LO MATÓ, LO MATÓ. LO MATÓ LA MUERTE DE MARIANO. Porque lo primero que él me dice es: YO NO LE VOY A PEGAR A NADIE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario