miércoles, 29 de junio de 2011

FRASE FEINMANN SOBRE LA MILITANCIA

"Hoy, más que nunca, la militancia juvenil tiene un papel esencial. La lucha militante de cara al sol: nada de clandestinidad, nada de armas, se triunfa cuando se transforma el número en fuerza, pero no en fuerza armada. En fuerza militante, territorial, cuando se habla con la gente, cuando hay un proyecto para ser comunicado que convenza al militante y le dé fuerzas para convencer a los demás" José Pablo Feinmann

LINKS RELACIONADOS

La transformación del número en fuerza

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156036-2010-10-31.html


Los que salieron a la calle a despedir a Kirchner deberán saber que ese compromiso, que esa muestra de amor, deberá prolongarse en política, en militancia. En dolor ante la muerte, si se agota en sí mismo, permanece en el lugar de donde surgió: en la muerte.

HAY QUE TRANSFORMAR ESE DOLOR EN MILITANCIA

La única posibilidad que tiene el militante es esta hermosa posibilidad que está de nuevo entre nosotros y a la que le damos una bienvenida esperanzada: la territorial. Se gana la calle. Hay que ganar la calle.La política se hace ahora saliendo de casa. Pero hay una consigna de John William Cooke que hay que recordar ahora más que nunca: la transformación del número en fuerza.

LA TRANSFORMACIÓN DEL NÚMERO EN FUERZA ES LA CONSIGNA DE LA HORA. ¿CÓMO SE CONSIGUE? TIENE QUE PENETRAR EN EL SUJETO LIBRE LA NECESIDAD DE EXPRESAR ESA LIBERTAD A TRAVÉS DE LA PRAXIS POLÍTICA. TIENE QUE SURGIR LA PASIÓN DE COMPARTIR UNA CAUSA. DE PARTICIPAR DE LA HISTORIA. NO ES LO MISMO QUERER HACER LA HISTORIA QUE MIRAR CÓMO OTROS LA HACEN. NO ES LO MISMO SER PROTAGONISTA QUE SER PASIVO, INERTE, POCO O NADA.

678 en la Plaza de Mayo / 12-03-2010
Cantitos populares e Himno Nacional



Quién es quién en la plaza de las lágrimas
http://www.lanacion.com.ar/1319929

Tuvo que morir su líder máximo para que el kirchnerismo se materializara ante la opinión pública como un auténtico fenómeno de masas.No hay prácticamente ningún otro grupo político que trabaje en esas clases sociales. El peronismo está solo militando en el barro, mientras el resto de los partidos duerme el confortable sueño de la clase media.

CON SU REVIVAL DE LOS 70, KIRCHNER LOGRÓ DARLES A ESOS JÓVENES PREMATURAMENTE DESILUSIONADOS CON LA POLÍTICA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE UNA CAUSA. UNA MISIÓN MORAL. AL GENERARLES ENEMIGOS, LES GENERÓ TAMBIÉN IDEALES NUEVOS Y LES DIO UNA DROGA IRRESISTIBLE PARA LA JUVENTUD: EL SENTIDO DE LA ÉPICA Y LA COMBATIVIDAD.

Esos jóvenes que estos días plagaron el cortejo fúnebre son beligerantes defensores de los derechos humanos y del nacionalismo progresista. Combaten la anomia luchando en las redes sociales y en los colegios y en las facultades, donde han ido ganando un lugar a expensas de otros actores políticos de los partidos tradicionales, como el radicalismo.


ACTO DE LA MILITANCIA EN EL ESTADIO DE HURACAN 
                                                           11/3/2011


Kirchner, los jóvenes y la política
http://blogs.lanacion.com.ar/sub-25/generacion/kircnher-los-jovenes-y-la-politica/

Envuelta en lágrimas, se refugiaba en un abrazo de su compañero que mantenía los ojos vidriosos en la pantalla gigante montada a un costado de la Plaza de Mayo. Las imágenes mostraban a distintos personajes públicos y un desfile de personas frente al féretro del ex presidente Néstor Kirchner. Luisina Dibella, de 25 años, no aguantó la congoja. Había viajado toda la noche desde Córdoba para despedir al ex mandatario quien, según la joven, “comenzó el camino de un proceso de cambio”, y despertó su interés por la política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario