miércoles, 29 de junio de 2011

FRASE FEINMANN SOBRE LA MILITANCIA

"Hoy, más que nunca, la militancia juvenil tiene un papel esencial. La lucha militante de cara al sol: nada de clandestinidad, nada de armas, se triunfa cuando se transforma el número en fuerza, pero no en fuerza armada. En fuerza militante, territorial, cuando se habla con la gente, cuando hay un proyecto para ser comunicado que convenza al militante y le dé fuerzas para convencer a los demás" José Pablo Feinmann

LINKS RELACIONADOS

La transformación del número en fuerza

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156036-2010-10-31.html


Los que salieron a la calle a despedir a Kirchner deberán saber que ese compromiso, que esa muestra de amor, deberá prolongarse en política, en militancia. En dolor ante la muerte, si se agota en sí mismo, permanece en el lugar de donde surgió: en la muerte.

HAY QUE TRANSFORMAR ESE DOLOR EN MILITANCIA

La única posibilidad que tiene el militante es esta hermosa posibilidad que está de nuevo entre nosotros y a la que le damos una bienvenida esperanzada: la territorial. Se gana la calle. Hay que ganar la calle.La política se hace ahora saliendo de casa. Pero hay una consigna de John William Cooke que hay que recordar ahora más que nunca: la transformación del número en fuerza.

LA TRANSFORMACIÓN DEL NÚMERO EN FUERZA ES LA CONSIGNA DE LA HORA. ¿CÓMO SE CONSIGUE? TIENE QUE PENETRAR EN EL SUJETO LIBRE LA NECESIDAD DE EXPRESAR ESA LIBERTAD A TRAVÉS DE LA PRAXIS POLÍTICA. TIENE QUE SURGIR LA PASIÓN DE COMPARTIR UNA CAUSA. DE PARTICIPAR DE LA HISTORIA. NO ES LO MISMO QUERER HACER LA HISTORIA QUE MIRAR CÓMO OTROS LA HACEN. NO ES LO MISMO SER PROTAGONISTA QUE SER PASIVO, INERTE, POCO O NADA.

678 en la Plaza de Mayo / 12-03-2010
Cantitos populares e Himno Nacional



Quién es quién en la plaza de las lágrimas
http://www.lanacion.com.ar/1319929

Tuvo que morir su líder máximo para que el kirchnerismo se materializara ante la opinión pública como un auténtico fenómeno de masas.No hay prácticamente ningún otro grupo político que trabaje en esas clases sociales. El peronismo está solo militando en el barro, mientras el resto de los partidos duerme el confortable sueño de la clase media.

CON SU REVIVAL DE LOS 70, KIRCHNER LOGRÓ DARLES A ESOS JÓVENES PREMATURAMENTE DESILUSIONADOS CON LA POLÍTICA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE UNA CAUSA. UNA MISIÓN MORAL. AL GENERARLES ENEMIGOS, LES GENERÓ TAMBIÉN IDEALES NUEVOS Y LES DIO UNA DROGA IRRESISTIBLE PARA LA JUVENTUD: EL SENTIDO DE LA ÉPICA Y LA COMBATIVIDAD.

Esos jóvenes que estos días plagaron el cortejo fúnebre son beligerantes defensores de los derechos humanos y del nacionalismo progresista. Combaten la anomia luchando en las redes sociales y en los colegios y en las facultades, donde han ido ganando un lugar a expensas de otros actores políticos de los partidos tradicionales, como el radicalismo.


ACTO DE LA MILITANCIA EN EL ESTADIO DE HURACAN 
                                                           11/3/2011


Kirchner, los jóvenes y la política
http://blogs.lanacion.com.ar/sub-25/generacion/kircnher-los-jovenes-y-la-politica/

Envuelta en lágrimas, se refugiaba en un abrazo de su compañero que mantenía los ojos vidriosos en la pantalla gigante montada a un costado de la Plaza de Mayo. Las imágenes mostraban a distintos personajes públicos y un desfile de personas frente al féretro del ex presidente Néstor Kirchner. Luisina Dibella, de 25 años, no aguantó la congoja. Había viajado toda la noche desde Córdoba para despedir al ex mandatario quien, según la joven, “comenzó el camino de un proceso de cambio”, y despertó su interés por la política.



martes, 28 de junio de 2011

"LA ORTODOXIA FUE DERROTADA" Kliksberg, Bernardo


  
“La ortodoxia fue derrotada”

El periodista Cristian Carrillo en su artículo de Página 12 nos cuenta por qué el prestigioso economista argentino Bernardo Kliksberg sostiene que en América del Sur "La ortodoxia ha sido derrotada intelectualmente" como consecuencia de la aplicación de modelos heterodoxos que han demostrado ser exitosos.
“En América del Sur hay motivos para tener esperanza, porque son modelos heterodoxos que muestran que otra economía es posible, y con resultados positivos que les han valido la revalorización electoral permanente de sus poblaciones. Brasil sacó a 30 millones de personas de la pobreza, Chile creó hogares estatales de cuidado de niños para las mujeres trabajadoras, Uruguay habilita el acceso a Internet para los estudiantes primarios y secundarios, y en la Argentina está la Asignación Universal por Hijo y el programa de protección a las mujeres embarazadas. Son medidas que llegan al universo de los pobres, y desde un enfoque de derecho. No es una asistencia sino reintegrar el derecho violado"

"La ortodoxia ha sido derrotada intelectualmente. El fundamentalismo cayó en Wall Street. La ortodoxia es sinónimo de mala economía; donde se implanta, destruye. Destruye en el corto plazo y en el mediano, y concentra la economía en pocos beneficiarios. Sucede que perdió intelectualmente, pero no su posición de poder económico. Es así que éstos que se benefician buscan coartadas, como hablar de desajustes pasajeros, para mantener esas ideas"
LINKS RELACIONADOS

CFK: "La desigualdad es una tragedia social pero también un disvalor económico"
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-171290-2011-07-01.html

Al clausurar las segundas Jornadas monetarias organizadas por el Banco Central, la presidenta, Cristina Kirchner, puso en duda la "pretendida racionalidad de los economistas", que tratan las crisis como las de Grecia con las mismas recetas que ya fracason en "otros enfermos", y cuestionó la calificación de heterodoxos a quienes "en realidad, no hicimos más que mantener políticas ortodoxas, como la promoción del mercado interno, la demanda agregada a través del Estado".




“Salgan de los esquemas tradicionales”
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-171312-2011-07-02.html

Cristina Fernandez de Kirchner defendió la política monetaria social ante banqueros y economistas. También cuestionó la autonomía de las autoridades monetarias, pilar neoliberal que rige el diseño institucional de esas entidades, y llamó a repensar el rol de los bancos centrales y los “esquemas tradicionales de pensamiento económico”.







lunes, 27 de junio de 2011

ARTE K: HOMENAJE A NÉSTOR Y CRISTINA



Click here to find out more!
 
 
 
EL ARTE CON CRISTINA, HOY MAS QUE NUNCA
 
 
 

CFK: YOU'RE BEAUTIFUL!!!



THE MOST BEAUTIFUL PRESIDENT OF THE WORLD






NÉSTOR Y SU PASIÓN POR LA POLÍTIKA. Feinmann, José Pablo "El Flaco"


El Flaco, José Pablo Feinmann
"Néstor Kirchner estaba animado por la PASIÓN DE LA VOLUNTAD. La voluntad era un ariete contra el muro de lo imposible. No creía, como Perón, que la única verdad es la realidad. [...] Creía que toda REALIDAD PUEDE SER CREADA, si la creamos nosotros como fruto de nuestro triunfo. Y que toda realidad, si es ADVERSA, puede ser VENCIDA, porque nuestra PASIÓN, nuestra VOLUNTAD de vencerla es más fuerte que ella"

CFK: NO ESTARÁS SOLA. Canción dedicada con mucho cariño a nuestra querida presidenta


"NÉSTOR CON PERÓN. EL PUEBLO CON CRISTINA"

"CRISTINA ES PUEBLO"

"NO SE ILUSIONEN. MAMÁ ES UNA LEONA"

"GRACIAS NÉSTOR POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA"

"PRESIDENTA CRISTINA CUENTE CON TODO NUESTRO AMOR"

"FUERZA CRISTINA"

"ACÁ SE VA A SEGUIR ESCRIBIENDO LA HISTORIA"

:) DUHALDE NO SE DA POR VENCIDO




AMADO BOUDOU EN ACCIÓN. Duro de Domar



Les presento al futuro vice-presidente de todos los Argentinos, Amado Boudou, demostrando por qué Cristina lo eligió como kompañero de fórmula. Un debate imperdible donde Boudou acorrala con altura y firmeza al radical Gerardo Morales. A continuación las mejores frases de Amadou :)


"El país ha tenido épocas en las cuáles ha necesitado los planes sociales muy fuertemente porque hubo una administración que fué un desastre y dejó al país en esa situación. Y dejó al país en esa situación yéndose en helicoptero muy cómodamente mientras millones de argentinos quedaban sin empleo, sin ahorros, con corralito, con corralón. Y usted formaba parte de esa administración"
"Usted dice que "se hace cargo". ¿Sabe qué? 40 millones de argentinos se tienen que hacer cargo de su gestión. Y eso es trágico. Así que está bueno que nos podamos decir las cosas tranquilamente en la cara porque sin dudas va a ser constructivo hacia adelante"
"Yo entiendo que a usted le preocupe mucho la educación. A nosotros también. Pero ante una preocupación puede haber dos medidas. Cuando a usted le tocó gestionar, a los salarios docentes les sacó el 13% en todo el país y quisieron sacarle el presupuesto a las universidades. Esa fue su respuesta a su interés por la educación. Nuestra respuesta es que hemos llegado a través de la ley de financiamiento educativo al 6% del PBI y fijamos un piso para todas las provincias que es complementado por el presupuesto nacional. Fíjese que respuestas distintas a un mismo problema. Yo lo miro a los ojos y le creo que a usted le preocupa el problema de la educación. Lo que creo es que no supo como enfrentar el problema. No supieron cómo hacerlo"

BOUDOU: EL NOMBRE DE UNA ETAPA. Dellatorre, Raúl



De a poco vamos conociendo al hombre que va a acompañar a Cristina en las próximas elecciones presidenciales. Raúl Dellatorre analiza los motivos por los cuáles nuestra presidenta lo eligió como kompañero de fórmula.

"Al superar airoso el desafío y diseñar políticas como la reestatización del sistema previsional y la Asignación Universal por Hijo, Boudou se convirtió en un emblema de esa etapa en la que Cristina asumió las riendas del poder, hasta este escenario actual en el que ni el más optimista de sus opositores duda de su triunfo en octubre"
"Carga en sus antecedentes una militancia política y una formación académica que lo acercan más al perfil de los “enemigos” ideológicos que a los socios del gobierno kirchnerista. [...] Y sin embargo, Boudou fue el ideólogo y ejecutor de la medida más audaz del kirchnerismo, más desafiante hacia el modelo neoliberal heredado y más transformadora en cuanto a las condiciones estructurales de la economía en la última década: la reestatización del sistema previsional"  
 “Tuvo la capacidad y la valentía de cambiar y adaptarse, en un mundo que está cambiando y no les tuvo miedo a las corporaciones”, destacó ayer la Presidenta al anunciar su nombramiento como acompañante en la fórmula. Que un economista identificado con “otros paradigmas” terminara abrazando la causa “nacional y popular”, tal como la encarna el kirchnerismo, resultó el trampolín de Boudou"

Feinmann, José Pablo: "CRISTINA ES EL PERSONAJE LITERARIO MÁS FASCINANTE"



José Pablo Feinmann nos cuenta por qué piensa que Cristina sería un personaje literario fascinante si tuviera que escribir un relato para reflejar lo que esta sucediendo en nuestro país en la actualidad. Como diría nuestra querida presidenta: Argentinos y Argentinas: este mensaje de Feinmann es para TOD@s ustedes!!!

"Cristina es mujer y aquí viene el centro de la cuestión. Una mujer puesta en la Presidencia en un país exacerbadamente machista que detesta sus gestos de firmeza porque no se los tolera a una mujer. Si Cristina se enoja es "una histérica", "es una neurótica" e incluso le han pintado: "Cristina: vas a morir como Evita". Yo creo que la odian mucho las mujeres mediocres, porque la Argentina está llena de mujeres inteligentes y Cristina es una de ellas. La detestan por su inteligencia. Para el machista argentino  no hay nada más intolerable que una mujer inteligente, más inteligente que el promedio de los hombres que andan por ahí dando vueltas. En mi opinión los hombres son bastante idiotas. Al fracaso total del mundo que han hecho los hombres, sería interesante ver qué mundo comienzan a hacer las mujeres si toman un rol hegemónico."

ASEVERACIONES LÓGICO-POLÍTICAS. Feinmann, José Pablo

         


Citas del artículo "Aseveraciones lógico-políticas" acerca del nuevo rol que tenemos que asumir los militantes que nos sentimos identificados y comprometidos con el Proyecto Nacional y Popular que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que continúa Cristina Fernández.
"Néstor Kirchner compartió su vida y deslizó la presidencia en manos de una mujer fogueada, hecha en la gran política y de una excepcional inteligencia. Se me perdonará esto: pero estudié la carrera de Filosofía y ahí recibí mi título. Dediqué mi vida a la filosofía y a la literatura. Sé cuándo alguien sabe pensar. Ningún presidente de la historia argentina pensó con el rigor y la inteligencia de Cristina"
"Cristina Fernández es de esos seres humanos que se agrandan ante la adversidad. La verán llorar. ¿Cómo no va a llorar al compañero de una vida? Y como una mujer. O como cualquiera. Cualquier ser sensible lloraría en una circunstancia semejante. Yo, ni lo duden. Lágrimas lacerantes. Pero Cristina es notoriamente fuerte. La desdicha le dará poder. La desdicha la hará todavía más dura en la lucha"
"Hoy, más que nunca, la militancia juvenil tiene un papel esencial. La lucha militante de cara al sol: nada de clandestinidad, nada de armas, se triunfa cuando se transforma el número en fuerza, pero no en fuerza armada. En fuerza militante, territorial, cuando se habla con la gente, cuando hay un proyecto para ser comunicado que convenza al militante y le dé fuerzas para convencer a los demás"